Un ramo de rosas rojas honra en el escaño vacío la memoria de la diputada y exconcejala de Vigo
08 jun 2021 . Actualizado a las 18:19 h.
«Unha galega boa e xenerosa». Así pidió el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, que fuera recordada la diputada socialista Isaura Abelairas, fallecida la semana pasada a los 70 años de edad tras librar una larga batalla contra el cáncer, que no dudó en difundir públicamente para sensibilizar a la sociedad acerca del duro día a día que afrontan las personas que padecen este tipo de enfermedades.
La Cámara gallega inició este martes su sesión plenaria guardando un minuto de silencio en memoria de Isaura Abelairas, la exconcejala de Vigo que también ocupó un escaño O Hórreo en los diez últimos meses, un período corto en el que sufrió altibajos debido a la enfermedad, pero en los que nunca perdió ni el ánimo ni ese carácter directo y, cuando convenía, incluso deslenguado, del que siempre hizo gala.
Numerosos parlamentarios la recordaron con cariño durante sus intervenciones públicas en los últimos días, elogiando su ejemplo de vida y la entereza que mantuvo hasta el final. En recuerdo de la diputada nacida en Taboada (Lugo) y que llevaba la revolución en sus venas se depositó un ramo de rosas rojas en el escaño que ocupaba en el hemiciclo, justo detrás del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, y al lado del diputado Luís Álvarez, maestro y de cuna lucense como ella.