Investigaciones Marinas conmemora el Día Mundial de los Océanos en Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

El Paseo marítimo de Bouzas acogerá una exposición hoy por la mañana

07 jun 2021 . Actualizado a las 16:24 h.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se une a la conmemoración hoy del Día Mundial de los Océanos y del inicio de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030), declarados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, hoy martes, será inaugurada la exposición Ciencia á vista con Yoel Iglesias Sotelo, coordinada por la Unidad de Cultura Científica del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) con la colaboración del IES Audiovisual de Vigo. Es el resultado de la estancia final de tres meses de prácticas de Yoel Iglesias Sotelo, fotógrafo y estudiante de Ciclo Superior en el citado IES, dentro del instituto de investigación del CSIC. Estará mañana hoy, de 11.30 a 20.30 horas, en el Paseo marítimo de Bouzas.

El próximo 12 de junio la conmemoración se desarrollará en Nigrán, con la exposición Nigrán Con-Ciencia. Activistas de lápices  y pincel. En el mismo lugar se mostrará la exposición Ciencia a la vista, promovida por el Instituto de Investigaciones Marinas, y Oceánicas: la mujer y la oceanografía, del Instituto Español de Oceanografía (IEO-Vigo).