Detenido un conductor ebrio por impedir a cabezazos que la grúa se llevase su furgón en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El implicado había estado involucrado en una pelea en Bouzas y se negó a hacer la prueba de alcoholemia

07 jun 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a un conductor, presuntamente ebrio, que quiso impedir a cabezazos que la grúa se llevase su furgoneta en Vigo.

El incidente fue el sábado a las 0.47 horas en la VG-20, a la altura de la salida de Bouzas. Un testigo vio cómo una furgoneta estaba parada y varios individuos se peleaban. Más tarde, una patrulla localizó el furgón en la calle Torrecedeira y lo pararon. Los ocupantes tenían síntomas de ir bebidos. 

Los policías identificaron al conductor C. E. D. C., zaragozano de 36 años, y su acompañante D. R. A., de la misma localidad aragonesa y 39 años. Invitaron al conductor a someterse a las pruebas de alcoholemia pero se negaron de manera reiterada. Luego, insultó a los agentes.

Debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, presuntamente, no pudo hacerse cargo del vehículo, y el 092 pidió un servicio de una grúa para inmovilizar la furgoneta en el depósito municipal.

Según los policías, el conductor amenazó a los agentes y trató de impedir la maniobra de retirada de su vehículo. Se interpuso un funcionario y este recibió un cabezazo. Acto seguido, fue detenido como supuesto autor de un delito de atentado.