Laureles para los jóvenes talentos de la First Lego League Galicia

b. a. FERROL / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El rector, Julio Abalde, con los miembros del equipo Captioma Steams, que se llevó el primer premio
El rector, Julio Abalde, con los miembros del equipo Captioma Steams, que se llevó el primer premio CESAR TOIMIL

La Politécnica de Serante acogió este sábado la entrega de premios a los tres equipos ganadores, uno de Ouense y dos de Vigo

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos Captioma Steams, de Ourense, y Efigy Girls y Las Acacias Bots, ambos de Vigo, representarán a Galicia en la final nacional de la First Lego League (FLL), después de haber cosechado la semana pasada el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en la fase autonómica de esta competición de ciencia y robótica. Un año más, el campus de Ferrol volvió a encargarse de la organización de las pruebas a nivel gallego, solo que en esta ocasión se celebraron de forma telemática, a causa de la pandemia.

Final nacional en Tenerife

El rector de la UDC, Julio Abalde, y el alcalde, Ángel Mato, presidieron este sábado la entrega de los galardones, que tuvo lugar en la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) de Serantes. El rector felicitó al alumnado premiado, que a finales de este mes competirán en la fase nacional de Tenerife, y destacó además el éxito cosechado por los dos equipos de Vigo, formados íntegramente por alumnas, a las que animó a seguir sus vocaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el alcalde, Ángel Mato, manifestó que la FLL Galicia «move conciencias á vez que promove a ciencia con algo que parece un xogo pero é o futuro». Y el profesor José Antonio Becerra, coordinador de la FLL Galicia, deseó buena suerte a los ganadores en la final de Tenerife y les animó a seguir cuestionándose cómo funciona el mundo para intentar mejorarlo mediante soluciones innovadoras.