Un detenido durante la dispersión de un botellón nocturno de 200 personas en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un botellón en Praza da Estrela
Imagen de archivo de un botellón en Praza da Estrela M. MORALEJO

El implicado estaba ebrio, fingió ser un extranjero residente en Holanda y dio una patada a un policía local

06 jun 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven que se resistió a la autoridad después de que los agentes disolviesen un botellón de 200 personas en la Praza da Estrela a las 3.10 horas.  El sospechoso incluso mintió sobre su identidad porque primero dijo que era un extranjero que residía en Holanda y luego los agentes averiguaron que era un uruguayo que vivía en Vigo.

Todo empezó cuando los agentes acudieron al botellón a dispersar a los 200 participantes que consumían alcohol en la vía pública sin mascarilla ni respetar la distancia de seguridad. La mayoría de los jóvenes abandonaron la plaza salvo un grupo de cinco que se negaba a marcharse. Uno de ellos se negó a identificarse y dijo que estaba indocumentado pero era un extranjero que vivía en Holanda. Los agentes decidieron llevarlo a comisaría para identificarlo y durante el cacheo hallaron el DNI del joven, que resultó ser el uruguayo I.M.R. vecino de Vigo y de 25 años.

Los funcionarios notaron que el implicado estaba ebrio, este les insultó y les faltaba al respeto. Luego, le dio, supuestamente, una patada en el gemelo a un policía y fue detenido como presunto autor de un atentado a la autoridad.