El Festival The Wild de Vigo confirma las primeras actuaciones

VIGO CIUDAD

Miguel Vidal

Susana Seivane Trío, Thee Blind Crows y Stoned at Pompeii estará en septiembre en el Parque Forestal de San Miguel de Oia

04 jun 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

The Wild, festival multidisciplinar que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en el Parque Forestal San Miguel de Oia, en Vigo, confirma los primeros artistas que se subirán a los escenarios en su nueva edición. Son el trío pontevedrés Thee Blind Crows, los vigueses Stoned at Pompeii y Susana Seivane Trío.

En esta tercera edición, la música del país tendrá una gran presencia ya que habrá folk, pero también blues punk y rock con sello vigués.

«O cartel desta terceira edición é moi potente e aínda quedan máis grupos que confirmaremos en breves, pero podemos adiantar que tamén haberá espazo para artistas nacionais de gran envergadura», afirma Juan de Castro, gestor cultural de The Wild. Además, añade que «este ano quixemos apostar mais que nunca pola música, un dos grandes prexudicados da pandemia».

La parte musical del festival empezará el día 4, en sesión vermú, con la actuación de Susana Seivane Trío, la formación de una de las artistas de mayor recorrido y trayectoria y que más ha revitalizado el folk gallego.

Thee Blind Crows tocarán ese mismo día por la tarde para llenar el parque forestal con la energía y la fuerza de su guitarreo blues punk. Por la noche, será el turno de Stoned at Pompeii con un directo pasmoso con un estilo de carácter stoner rock que les valió el galardón de Mejor Directo en los premios Maketón Los 40 en el 2020.