El primer párking de caravanas de Vigo está en A Guía y es privado

L.Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Jose Antonio Rodríguez es el responsable del recinto, donde se puede pernoctar durante 24 horas y dejarla estacionada todo el año

02 jun 2021 . Actualizado a las 11:48 h.

La asignatura pendiente del turismo de Vigo ha logrado un punto. Si hasta ahora los viajeros que recorrían Galicia en caravanas o similar lo tenían difícil en la ciudad olívica por falta de espacios acondicionados, este verano ya tienen solución: el primer párking de caravanas está operativo en A Guía (Avenida de la Marina, 13) como alternativa a la opción de quedarse en uno de los dos cámpings existentes. 

El negocio lo pilota Jose Antonio Rodríguez, que se reinventó laboralmente hace unos años y se dedica al sector de las caravanas y autocaravanas. Primero, alquilando desde el 2019 estos vehículos a través de la empresa Autocaranas Vigo y, desde el año pasado, abriendo el primer aparcamiento para esta clase de vehículos. «Somos el primero al aire libre y con zona para pernoctar de la ciudad. Hace años se empezó a usar el de Samil, pero por problemas con los camioneros se prohibió. Tenemos zona de guardería para que la gente deje aquí sus vehículos todo el año y luego un espacio para los que quedan a dormir. En este caso se puede estar 24 horas máximo», explica el responsable. La limitación tiene su razón de ser en las normas de la Xunta, que no deja que haya gente de paso más tiempo si conviven con un espacio de guarda permanente de los demás vehículos. 

Abrieron el 1 de marzo del año pasado, pocos días antes del estado de alarma por la pandemia, así que este verano esperan operar ya de forma más oficial y en una normalidad que se asemeje un poco a la vida de antes del covid-19.