Vigo prepara una Navidad para «millones y millones de personas» extendida por toda la ciudad

Alejandro Martínez / M.Moralejo (Fotos y vídeos) VIG

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El Concello inicia los trámites para la contratación de los trenes turísticos, las rampas y pistas de hielo, de Karts, la noria gigante y los mercadillos

01 jun 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

«Mi expectativa es que vengan millones y millones de personas». El alcalde, Abel Caballero, vaticina que la próxima Navidad 2021 será la que congregue el mayor número de visitantes de la historia de la ciudad. Para ello confía en que la situación sanitaria continúe mejorando y que, llegados al invierno, los ciudadanos estén libres de las restricciones. Al menos el Concello, ya está trabajando en ese escenario. El viernes ya se publicará en el BOP la convocatoria de contratación de los principales puntos de interés de una temporada navideña que este año ampliará sus espacios a zonas como el Calvario, el entorno de A Laxe, Coia, Teis, Bouzas o el paseo de Samil. El corazón de la fiesta seguirá estando en el eje de la Porta do Sol, Colón y la Alameda. El Concello prevé instalar aquí la noria gigante, un parque de ocio con atracciones infantiles y un mercadillo con medio centenar de puestos con iluminación y decoración, así como un tren turístico.

El segundo mercadillo navideño se situará en la peatonal del Calvario. Tendrá diez casetas y deberá contar con animación y atracciones infantiles. 

El Concello contratará además la instalación de dos grandes tiovivos. Uno estára en la Porta do Sol y otra en la Plaza de la Independencia. 

Una de las novedades es que la ambientación se desplaza hasta Samil. El alcalde prevé instalar aquí una pista de Karts y una pista de hielo, entre otras atracciones. La explanada del náutico también contará con una gran pista de hielo en un espacio que el Concello alquilará a Zona Franca.

Otra de las iniciativas es la apertura de un concurso de ideas, para todas aquellas personas o entidades que propongan actividades como espectáculos de invierno, atracciones 3D, parques temáticos, talleres infantiles o incluso atracciones acuáticas. El gobierno municipal quiere que estas atracciones ocupen espacios como el mercado de Teis, Bouzas, Traviesas, la calle Coruña, la plaza del Berbés, la plaza Elíptica, de Portugal, o la zona de Coia. El Concello contratará además actividades y espectáculos de animación sociocultural como conciertos, un circo temático de Navidad. «Quedaréis sorprendidos cuando veáis lo que vamos a hacer», ha afirmado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, para quien la Navidad de Vigo ya es un referente mundial. «Cuando alguien dice la palabra Navidad en el mundo, ya piensa en Vigo», afirma. 

El Concello ha presentado esta mañana las actividades porque su contratación necesita de una convocatoria pública para que se puedan presentar ofertas.