Caballero pide tres trenes directos a Madrid al presidente de Renfe

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El alcalde de Vigo insiste en rechazar los trayectos por Santiago

29 may 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, visitó ayer las obras de la estación del AVE y escuchó la queja del alcalde de Vigo por la pérdida de frecuencias directas a Madrid a raíz del estado de alarma. El regidor socialista expuso su postura de que le parece «una humillación» que los viajeros de Vigo tengan que hacer transbordos en Santiago para seguir su viaje a la capital de España en los trenes procedentes de A Coruña. «No vamos a admitir nada que no sean las dos líneas de tren que operaban en el conjunto Vigo-Pontevedra directos a Ourense y Madrid. No vamos a parar en Santiago», expresó.

El Concello demanda que el complejo territorial que conforman Vigo y Pontevedra tenga trenes directos a Madrid que pasen por Ourense sin parar en la capital gallega. «Si no, no será un tren de alta velocidad. Será una chapuza que margina a esta ciudad», manifestó horas antes de la reunión con el responsable de Renfe.

Concretamente, el alcalde demanda tres frecuencias directas entre Vigo y Madrid. El operador ferroviario mantiene una única ruta al día sin transbordos entre la ciudad olívica y la capital de España, mientras que el resto cuentan con enlace en Santiago. Antes de la pandemia había dos conexiones diarias directas por Ourense. Para el gobierno municipal, la propuesta actual de Renfe significa volver al siglo XIX. «En Vigo debemos tener en este momento al menos tres frecuencias diarias de Vigo a Madrid», afirma Caballero, que cuestiona la utilidad del AVE si significa que Vigo se queda sin trenes directos a Madrid.