Denuncian a un piloto de patinete eléctrico que llevaba drogado a su hija al colegio en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El conductor dio positivo en cannabis y la madre de otro menor tuvo que acercar a la niña al centro escolar

27 may 2021 . Actualizado a las 22:26 h.

La Policía Local de Vigo denunció al piloto de un patinete eléctrico que llevaba drogado a su hija pequeña al colegio el martes a las 8.55 horas por la Travesía de Vigo. El implicado, D. G. A., vigués de 34 años, dio positivo en cannabis (aunque él lo niega) y fue denunciado administrativamente por las infracciones supuestamente cometidas en el VMP, así como por la falta de respeto y consideración a los agentes que lo pararon.

Los agentes vieron pasar el VMP y observaron que viajaba el conductor acompañado de su hija menor. Iba indocumentado, se negó a dar sus datos personales completos y mostró síntomas que delataban un consumo reciente de sustancias estupefacientes.

Al ser informado de que iba a ser denunciado administrativamente por circular dos personas en un VMP de una sola plaza, conducta específicamente prohibida, se mostró muy alterado y desafiante, según el parte policial.

Los agentes se ofrecieron a acercar a la niña al colegio, para continuar luego con las gestiones para su identificación, pero él se negó y fue la madre de otro menor la que trasladó a la pequeña al centro escolar.

Luego, le hicieron el test de tóxicos al piloto del patinete y arrojó un resultado positivo en cannabis.

Versión del padre

El implicado quiso dar su versión y dijo que «yo no iba drogado, dormí toda la noche y además soy un padre responsable». Asegura que la prueba de que no estaba drogado es que lo multaron con 500 euros por negarse a someterse a la prueba de detención de estupefacientes psicotrópicos. «Es muy fuerte que digan que iba drogado con cannabis y luego me multen por dar negativo», indicó el implicado. Está indignado porque han «manchado» su reputación como padre al decir que iba drogado con la niña a bordo del patinete cuando, según su versión, ni siquiera aceptó hacer el test.

 Añade el progenitor que también lo multaron con 200 euros por circular por el carril bici o vía reservada para ciclistas, que es precisamente la que usan muchos conductores de patinete eléctrico.

La tercera multa, también de 200 euros, ha sido por poner en riesgo a la menor y a otros usuarios de la vía.

Añade que la Policía Local lo llevó a la comisaría a identificarlo, donde solo estuvo 25 minutos, entre las 11.00 y las 11.25 horas.