Ryanair volverá a operar en Vigo dos años y medio después

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La aerolínea considera Peinador y Lavacolla «los dos principales aeropuertos de Galicia» y retomará su vuelo a Barcelona en octubre, con billetes desde 27,83 euros, sin ayuda municipal

25 may 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

Primero recomendó en su web visitar Vigo y tan solo un día después Ryanair pone a la venta billetes para su regreso a Peinador. La compañía irlandesa regresará en el próximo otoño a la pista olívica dos años y medio después de que su último vuelo regular despegase de ella tras tres años operando en seis rutas y alcanzar casi 700.000 pasajeros en total. Sorpresivamente y sin anuncio previo alguno, Ryanair cargaba hoy en su web la ruta a Barcelona para la próxima temporada de invierno con cuatro vuelos a la semana entre Vigo y la Ciudad Condal, destino al que había volado diariamente desde su llegada a la ciudad hasta el 1 de abril del 2019.

La puesta a la la venta antecedió a la confirmación oficial de la compañía que acaba de producirse. «Ryanair vuelve a operar en el aeropuerto de Vigo», acaba de señalar la aerolínea que prevé volar entre Peinador y El Prat los lunes, viernes, sábados y domingos a un precio de salida de 33,33 euros.  

 «En Ryanair estamos encantados de anunciar que a partir del próximo invierno reanudaremos nuestras operaciones en el aeropuerto de Vigo. Mientras las campañas de vacunación avanzan durante los próximos meses y superamos la pandemia del covid-19, Ryanair asumirá un papel crucial en la recuperación del sector turístico y de la economía local, operando en los dos principales aeropuertos de Galicia, Vigo y Santiago», especifica.