Adif prohíbe acceder con perros a la estación de Guixar aunque su propia normativa lo permite

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Vialia sí deja llevar mascotas hasta la zona de facturación

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La política animalista del nuevo centro comercial Vialia de Vigo es dogfriendly. Lo anunció en sus redes sociales ya hace más de dos meses. Que las mascotas serán bienvenidas al recinto es una decisión que difiere de la que la empresa ha aplicado hasta ahora, y sigue aplicando en la de Guixar, donde no dejan entrar perros a pesar de que se trata de unas instalaciones que dispone de acceso a los andenes sin necesidad siquiera de cruzar por el vestíbulo principal.

No es la primera vez que los usuarios del servicio de trenes piden explicaciones a la compañía por esta anomalía. De hecho, la periodista madrileña Micaela de la Maza, creadora de la web y la App gratuita Señor Perro, que es a los propietarios de canes lo que Lonely Planet a los viajeros, lo hizo público hace años pero los carteles que prohíben perros en la estación siguen en las dos entradas y los vigilantes siguen a rajatabla la norma que no está en su reglamento.

Según explican desde la empresa, Vialia Estación de Vigo «cuenta con la singularidad de ser una estación ferroviaria que también acoge un centro comercial. A la zona ferroviaria, a partir del check-in, solo se puede acceder con billete y con aquellos animales que el operador (en este caso Renfe Operadora) autorice en sus trenes».