Kevin Johansen canta «Todo esto»

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

ADÁN JONES

El músico argentino estará esta tarde en el auditorio Mar de Vigo

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio Mar de Vigo completará hoy la terna de conciertos programados dentro del Festival TerraCeo para este fin de semana. A partir de las 20.00 horas estará sobre el escenario de la azotea del auditorio el músico Kevin Johansen.

Será este el primer concierto de un músico extranjero en las dos ediciones del festival discontinuo del Mar de Vigo. Se trata de un músico de largo recorrido espacial. La propuesta musical del cantante, nacido en Alaska, pero criado en Argentina, fusiona ritmos de toda América, desde el norte hasta el sur. Desde hace tiempo llena los aforos de los recintos donde actúa en el continente americano y, en los últimos años, tiene una creciente presencia en España y Europa. Los primeros contactos de Kevin Johansen con los escenarios se produjeron en los años ochenta con grupos argentinos. En la siguiente década, ya en Nueva York, comienza su lanzamiento internacional, que tendría notable éxito en Argentina.

A finales del 2020, publicó su último disco, titulado Todo esto. Sobre estas nuevas canciones, Kevin Johansen emprendió una gira desde Argentina, que ahora tiene continuidad en España y, posteriormente, se desarrollará también por el resto de Europa.

Desde el festival advierten que en caso de lluvia el concierto se trasladará al interior ya que las «normas actuais permiten desenvolver os concertos nese espazo co mesmo aforo que o que se aplica na terraza».