Vigo gana un hotel «boutique»

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El antiguo América se convierte en el Maroa tras su reforma

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Maroa Hotel es el antiguo Hotel América. El emblemático alojamiento de cuatro estrellas, que cambió de propietario el año pasado, tiene previsto reabrir en los próximos días. «Ya tenemos casi todos los fines de semana de verano ocupados», celebra su director, Manuel Herranz.

A modo de hotel boutique (45 habitaciones y dos suites, diseño moderno, ubicación céntrica y atención altamente personalizada), pretende mantener la esencia del establecimiento inaugurado en 1957 y atender la demanda del turismo de negocios.

Las obras, realizadas por la constructora Desarrolla Obras y Servcios, comenzaron en enero de este año. En la primera fase, lista para la inauguración de este verano, han reformado los accesos, pasillos y los interiores, con una técnica de diseño de alta gama. Además, tres ascensores llegarán hasta la azotea. En una segunda intervención, plantean una nueva terraza a pie de calle (en la esquina próxima a La Trastienda del Cuatro).

La azotea del negocio se ha convertido en toda una referencia en la ciudad. Es la única en el centro abierta al público que dispone de espectaculares vistas sobre la ría. De hecho, en la reapertura se reactivará un convenio con restaurantes de referencia de la zona (Kero, Othilio, Melitón y, quizás, Puro-Sushi) para servir sus elaboraciones en este espacio exterior.

El director del alojamiento se muestra optimista con la demanda para este verano. «Tenemos pendiente la celebración de bodas del año pasado, además del turismo de temporada alta, peregrinos, personas que se hospedan por motivos laborales y O Marisquiño, que siempre tira mucho», destaca Herranz para referirse a que en julio y agosto prevén una ocupación del 80 %.