Un abuelo acusado de trapicheo afronta cárcel por una alocada fuga en coche con sus dos nietos a bordo en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

La Fiscalía pide 6 años de cárcel porque el conductor carecía de carné, casi atropella a unos peatones, embistió al coche policial que lo perseguía y lesionó a los niños en un accidente en el monte

21 may 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

Un sospechoso de traficar con drogas en As Neves se sentará el día 26 en el banquillo de la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo, acusado de vender una papelina de 25 euros y huir de forma temeraria en coche, pese a no tener carné, con dos nietos a bordo y protagonizar una alocada persecución policial por la ciudad que acabó en accidente.

En su fuga casi atropella a unos peatones y embistió tres veces contra el coche patrulla para sacarlo del carril. Finalmente, perdió el control, se salió de la vía y se estrelló contra una zona de monte. Los niños iban sentados atrás sin dispositivos de retención ni cintos y sufrieron lesiones que nunca denunciaron.

El abuelo afronta seis años de cárcel en conjunto por un delito contra la salud pública y dos contra la seguridad del tráfico (por conducir de forma temeraria y por no haberse sacado nunca el carné). Le aplican la agravante de reincidencia por sumar otras condenas anteriores en Vigo y Ferrol entre el 2007 y el 2010.

La Asociación de Vecinos de As Neves se quejó de un punto negro de venta de drogas el 8 de enero del 2020. La Policía siguió al sospechoso y lo vio entregar una papelina de cocaína de 25 euros por la ventanilla. Le dieron el alto pero él arrancó y huyó con un yerno y dos nietos a bordo. Según el fiscal, se saltó varios semáforos en rojo, cedas al paso y stops. Luego, casi arrolla a unos peatones que esquivaron a la carrera al coche, embistió al coche policial que lo perseguía y acabó estrellado en el monte. 

La Fiscalía, además de cárcel, propone 75 euros de multa por la droga vendida y la privación del derecho a sacarse el carné de conducir durante cinco años.