Detenido tras una fiesta de cinco días en un domicilio de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

En la prolongada reunión participaron ocho personas y se desarrolló en un edificio de la calle San Lorenzo

20 may 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

Cinco días de fiesta aguantaron los vecinos de un edificio de la calle San Lorenzo de Vigo antes de avisar a la Policía Local. A las nueve de la noche de ayer, el ruido ya era insoportable y avisaron al 092. La unidad policial desplazada procedió a la identificación del morador de la vivienda, que resultó ser L.C.D.S.P, de Brasil y 21 años de edad. El joven reconoció que estaba de celebración en compañía de otros seis varones y una mujer, todos consumiendo bebidas alcohólicas.

Los agentes procedieron a la identificación de todos los participantes en el jolgorio, al objeto de proponerles para sanción, dado que no eran convivientes. Realizando ese trámite, durante la identificación de I.R.B, de República Dominicana y 20 años de edad, averiguaron los policías que le constaba en vigor una requisitoria, por persona fugada de centro de Pontevedra. El aludido manifestó tener conocimiento de la misma, motivo por el que fue trasladado a dependencias policiales para ser reingresado en el mencionado centro.

 Por otro lado, la Policía Local de Vigo detuvo ayer tarde a M.E.G., de 35 años y natural de Marruecos, por un presunto delito de allanamiento de morada. Ocurrió en una vivienda de la calla Laxielas en torno a las nueve de la noche. Según la declaración de la propietaria de la vivienda, se encontraba realizando labores domésticas cuando vio a una persona en el jardín. Explicó a la policía que gritó al intruso para que se fuera. Añadió que lo conocía aunque hacía más de un año que no tenía contacto alguno con él. Según el relato de la demandante de auxilio, el hombre avanzó hacia ella y se introdujo en la vivienda, motivo por el cual se encerró en el baño y pidió ayuda a una vecina. Los agentes de policía tuvieron que trepar un muro para acceder a la casa y encontraron al hombre denunciado en el salón de la vivienda. La mujer estaba muy nerviosa y tardó en poder explicar la situación a los policías debido al estado de ansiedad que mostró a los agentes..