Investigan a un padre y a su hija sin carné por estrellarse en el campus de Vigo cuando ella aprendía a conducir

EFE VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Un testigo grabó el suceso y aportó fotografías de las torpes maniobras de la conductora, de 18 años, en el coche de su abuelo

19 may 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

La Guardia Civil mantiene como investigados a una joven de 18 años y a su padre, de 53, ambos de Vigo, después de que el vehículo en que circulaban, con ella al volante y sin carné, colisionase contra otros coches mientras realizaban prácticas de conducción.

Los hechos, según ha informado este miércoles el instituto armado, tuvieron lugar el pasado 26 de abril en la zona del campus universitario de Vigo.

Según un ciudadano testigo de lo ocurrido, que aportó fotografías y un vídeo del suceso, la joven se puso al volante con el que resultó ser su padre en el asiento del copiloto, y realizó varias maniobras irregulares con riesgo de salidas de vía, e incluso colisionó con otros vehículos.

El titular del turismo resultó ser el abuelo de la joven, que dijo que el coche estaba en poder de su hijo, el cual estaba realizando prácticas de conducción con su nieta.

Ambos reconocieron los hechos una vez localizados y la Guardia Civil procedió a investigarlos por sendos delitos contra la seguridad vial: a la conductora por circular careciendo de permiso de conducción, y a su padre como coautor del mismo delito, el cual tiene asociadas penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.