La hostelería de Vigo aumenta sus aforos y la de Cangas los reduce

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Frenada de contagios en el conjunto del área sanitaria

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La hostelería de Vigo ve desde hoy aumentados sus aforos tras la decisión de la Consellería de Sanidade de rebajar el nivel de restricciones de la ciudad al medio-bajo. Podrán desde hoy ocupar el 50 % del aforo interior máximo, y el 75 %, del exterior.

Coincide con la estabilización de la situación sanitaria tras la espectacular subida de nuevos contagios experimentada el pasado miércoles. El número de casos activos en toda el área sanitaria ha descendido en 29 personas, quedando ahora en 859. El número de nuevos contagios bajó de los 96 registrados en el informe del miércoles a los 36 que aparecen en el último parte de Sanidade. También bajó el porcentaje de positividad en las pruebas de detección del 4,8 al 2,6.

La situación en los hospitales es parecida, con una persona más ingresada en planta (ahora son 37) y las mismas 13 personas atendidas en las uci de los hospitales de referencia covid en Vigo.

Por municipios, las bajadas más importantes se registran en el municipio de Vigo, que reduce en 22 el número de contagios acumulados en catorce días, y en 12 el acumulado en siete días, quedando sus índices de nuevos contagios por cada cien mil habitantes en 127,4 para los catorce días y 62,6, en los siete días. También experimenta una notable bajada el municipio de Cangas, con cinco menos en el acumulado de catorce días, y 9, en el de siete, quedando su índice en 248,2 y 152,2, respectivamente. A pesar de esta bajada, este municipio entrará hoy en el nivel alto, con restricciones en la hostelería. Actualmente, los índices más altos a catorce días en el área sanitaria se registran en Fornelos de Montes, Cangas y Tomiño, a los que hay que añadir Soutomaior ya fuera del área sanitaria, pero en el área de influencia de Vigo.

El Sergas anunció ayer que hará un segundo cribado en el puerto de Vigo tras los 21 positivos del primero.