Los favoritos disputan los cuartos de la cita de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

WORLD PADEL TOUR

Lebrón y Galán se medirán a Moyano y Rico, mientras que a Salazar y Triay les esperan las hermanas Alayeto

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cupra Vigo Open 2021, cita del World Padel Tour, conocerá hoy a sus semifinalistas tanto en categoría masculina como en la femenina. Por ahora, los grandes favoritos han hecho valer su condición y estarán entre las parejas que luchen a lo largo de la jornada de hoy por ponerse a un paso de las finales del domingo.

Así, los números 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, se enfrentarán hoy en jornada matinal a Ramiro Moyano y José Rico Dasi, pareja número 18 por ránking entre los inscritos. Lebrón y Galán vencieron ayer por un cómodo 6-1 y 6-0 a Sergio Alba y Francisco M. Gil en su primer partido del torneo. Para sus próximos rivales, el de mañana será su tercer duelo tras imponerse el miércoles a Javier Martínez y Agustín Gutiérrez (7-5, 2-6 y 1-6) y ayer a Uri Botello y Javier Ruiz por 7-6(6) y 6-1.

La segunda mejor pareja sobre el papel entre los participantes, la formada por Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez avanzó hacia cuartos al superar por un doble 5-7 a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo. Sus rivales serán Maximiliano Sánchez y Luciano Capra.

Los terceros en discordia, Pablo Lima y Agustín Tapia, se impusieron a Juan Cruz y Javier Garrido por 6-3 y 6-4 y ahora se enfrentarán por una plaza en semis a Franco Stupaczuc y Alejando Ruiz. Y tampoco faltará en cuartos el cuarto mejor dúo de los participantes, Paquito Navarro y Martín di Nenno, que apearon a Adrián Allemandi y Pablo Lijó (1-6 y 4-6) y tendrán en Francisco Leal y Miguel Semmler a sus siguientes contrincantes.

Las mejores del cuadro femenino, Alejandra Salazar y Gemma Triay, derrotaron a Lucía Martínez y Verónica Virseda por 7-5 y 6-2 y ahora les esperan las hermanas María José y María Pilar S. Alayeto. La sorpresa del día fue la derrota de las segundas del ránking, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias (6-3 y 6-4), que ahora se enfrentarán a Elisabet Amatriaín y Sofía Araujo.

Marta Ortega y Marta Marrero sí cumplieron los pronósticos y jugarán hoy los cuartos frente a Delfina Brea y Tamara Icardo tras ganar por 5-7 y 3-6 a Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

Por último, los cuartos femeninos se completan con el cruce entre Lucía Sainz y Beatriz González (cuartas cabezas de serie) y Virignia Riera y Patricia Llaguno. Todos los duelos serán en horario matinal.