Un acusado desvela en un juicio en Vigo: «Estoy en la cárcel por pegarle a uno de OT»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

La confesión causó sorpresa en la sala porque nadie sabe a qué episodio se refiere el implicado porque, que se sepa, nunca fue condenado por tal agresión

15 may 2021 . Actualizado a las 01:47 h.

Un acusado hizo este jueves una revelación sorprendente en un juicio en Vigo en el Juzgado de lo Penal número 2. Ocurrió justo cuando salía de la sala tras terminar una vista por conformidad. El joven acusado M.R. había aceptado un año de cárcel por dar una paliza a una joven norteamericana para robarle el móvil. Venía esposado de la prisión de A Lama y, al irse, desveló a la jueza: «¿Puedo decir algo? Estoy en la cárcel por pegarle a uno de OT y voy a seguir allí». La magistrada lo acalló y lo llamó al orden.

Lo curioso es que no consta que M.R. haya pegado a ningún concursante de Operación Triunfo. En el 2017, hubo una pelea con un participante en una discoteca de Vigo, pero fue otra persona.

El juicio celebrado este jueves trataba de cuatro individuos que abordaron en julio del 2020 a una joven en la calle Zaragoza, en Vigo, y la abofetearon para robarle su móvil, que revendieron. Los cuatro aceptaron un año de cárcel y multa de 160 euros.