Vigo estabiliza la gran subida experimentada ayer

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Cangas también registra un considerable descenso después de varios días en ascenso

13 may 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

El área sanitaria de Vigo ha logrado, en las últimas veinticuatro horas, estabilizar sus estadísticas relacionadas con la pandemia del coronavirus, tras la espectacular subida de nuevos contagios experimentada el día anterior. El número de casos activos ha descendido en 29 personas, quedando ahora en 859. El número de nuevos contagios bajó de los 96 registrados en el informe del miércoles, a los 36 que aparecen en el último parte de la Consellería de Sanidade. También bajó el porcentaje de positividad en las pruebas de detección realizadas del 4,8 al 2,6.

La situación en los hospitales es parecida, con una personas más ingresada en planta (ahora son 37) y las mismas 13 personas atendidas en las uci de los hospitales de referencia covid en Vigo.

Por municipios, las bajas más importantes se registran en Vigo, que baja en 22 el número de contagios acumulados en catorce días y en 12 el acumulado en siete días, quedando sus índices de nuevos contagios por cada cien mil habitantes en 127,4 para los catorce días y 62,6, en los siete días. También experimenta una notable bajada el municipio de Cangas, con cinco menos en el acumulado de catorce días, y 9, en el de siete, quedando su índice en 248,2 y 152,2, respectivamente.

Actualmente, los índices más altos a catorce días en el área sanitaria se registran en Fornelos de Montes, Cangas y Tomiño, a los que hay que añadir Soutomaior ya fuera del área sanitaria, pero en el área de influencia de Vigo. La ciudad reducirá sus restricciones a partir del viernes en cuanto a la ocupación de la hostelería