El Sergas realizará un nuevo cribado en el puerto de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Están citadas 200 personas pertenecientes a las empresas en las que trabajan los 21 positivos detectados en el anterior análisis

13 may 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

Los trabajadores del puerto pesquero de Vigo volverá a participar la próxima semana un nuevo cribado, complementario al desarrollado el pasado lunes. En esta ocasión, está previsto que las pruebas PCR se lleven a cabo en la lonja de marisco. El espacio será adecuado para la ocasión con una desinfección previa, aunque no será necesario paralizar su normal funcionamiento diario ya que mañana viernes no tiene actividad, y el próximo lunes, día anterior al cribado previsto, es festivo en Galicia. 

La intención de la Consellería de Sanidade es citar a este cribado voluntario a unos 200 trabajadores pertenecientes a las empresas en las que trabajan los 21 positivos por covid-19 detectados tras el cribado realizado el pasado lunes.

Por otra parte, y en lo que respecta a los buques que fueron puestos en cuarentena en las últimas semanas al detectarse varios positivos entre su tripulación, el Prometheus Leader ya ha abandonado el muelle de Trasatlánticos, tras finalizar su período de aislamiento.

Esta misma mañana atracó en la Terminal Ro-Ro de Bouzas, donde está previsto que cargue alrededor de 2.500 vehículos con destino a Zeebrugge (Bélgica), operación que llevará a cabo a lo largo de esta tarde y que, previsiblemente, finalizará sobre las 20.00 horas, momento en el que abandonará su estancia en Vigo para poner rumbo a Bélgica.

Mientras tanto, su gemelo, el Emerald Leader, continúa atracado en el muelle del granito, en Rande, guardando la cuarentena establecida por Sanidad Exterior.