El Concello talará once olmos situados en el bulevar del tramo descendente de la Gran Vía

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El gobierno local explica que tienen seco el 90 % de su estructura por estar afectados por hongos e insectos

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo talará esta semana once olmos situados en el bulevar de la Gran Vía, en el tramo comprendido entre las plazas de España y As Travesas. Explican desde el gobierno local que estos ejemplares tienen seca más del 90 % de su estructura al estar afectados por hongos e insectos, «quedando a folla esquelética, coa consecuencia dunha copa que vai desecando progresivamente ata quedar sen vitalidade e de aspecto pardizo quedando a folla esquelética, coa consecuencia dunha copa que vai desecando progresivamente ata quedar sen vitalidade e de aspecto pardizo».

Añaden, que estos árboles «están expostas á contaminación e aos impactos dos coches, dado o alto fluxo de circulación, e a maioría presenta danos no tronco por feridas de impactos».

Por ello, van a ser talados y sustituidos por ejemplares de la especie carpe blanco, también conocida como abedulillo. Se dice desde el gobierno que los estudios realizados determinan su idoneidad para ese lugar «ao non ser unha especie afectada pola grafiose dos olmos, que tolera ben a exposición a un tráfico elevado, resistente a pragas e ás temperaturas elevadas que se poden alcanzar na vía e cun tamaño e cor de folla similar aos olmos actuais».

Esta misma especie será plantada en las calles Illas Baleares, Hispanidade, Tarragona y Regueiro.

El gobierno municipal también talará esta semana un árbol de la variedad aligustre en la calle Bolivia, a la altura del número 20, con la base totalmente seca, habiéndose desprendido, según explican desde el Concello, cerca del 90 % del tronco desecado, por lo que se encuentra en situación de inestabilidad con riesgo de caída imprevisible. Se plantará otro árbol en su lugar.