24 familias de Vigo tienen desde hoy viviendas de promoción pública

VIGO CIUDAD

cedida

El Instituto Galego da Vivenda e Solo adjudica los pisos en la calle Canicouva

13 may 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

Veinticuatro familias cuentan desde hoy con una vivienda de promoción pública en la calle Canicouva de Vigo. El Instituto Galego da Vivenda e Solo, dependiente de la Xunta, llevó a cabo esta mañana el sortero de los pisos, actualmente en fase de construcción.

Las viviendas se sortearon entre los solicitantes inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia y fueron adjudicadas en función del número de integrantes de la unidad familiar. A régimen de alquiler se dedican en los casos en que los ingresos de la unidad familiar no superan 1,5 veces el Iprem, mientras que a venta, los que figuran entre esta cifra y 2,5. 

En los casos de las viviendas adaptadas para movilidad reducida han tenido preferencia en primer lugar las personas que precisan silla de ruedas para desplazarse o o dependen de forma absoluta de bastones para moverse. A continuación se tuvo en cuenta a las que acreditaron alguna enfermedad o discapacidad permanente y que por su evolución no puedan llegar a desplazarse con autonomía o que afecte de forma notoria a la movilidad. 

En total, fueron 21 pisos para el sorteo general y tres para movilidad reducida. La lista de espera para este último apartado es de 15 personas y de 50 para el resto.