Detenido un conductor ebrio y sin carné que casi atropella a los actores del rodaje de una película en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El implicado triplicaba la tasa de alcohol y puso el peligro la vida de los actores. También embistió contra un policía que le dio el alto

10 may 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

La Policía Local de Vigo ha detenido al conductor ebrio y sin carné V.G.R., nigranés de 59 años, por embestir contra un agente que le dio el alto en la calle Baixada á Laxe a las 19.30 horas del domingo. El policía se apartó bruscamente y evitó ser atropellado. El implicado huyó pero lo localizaron a las 22.00 horas en dirección a Beade.

En Miraflores con Moiania, se subió por la acera y casi atropella a varios peatones. Y cerca de la plaza de Moledo, en Sárdoma, casi arrolla en zigzag a los participantes en un rodaje de una película. Según la Policía Local de Vigo, el conductor llegó a poner en peligro la vida de los actores y el equipo de producción.

El fugitivo circuló por Sárdoma por caminos estrechos hasta que se estrelló contra el muro de una finca en el cruce de Balde con Cas Marcelo. Al apearse tras el accidente, los agentes que lo perseguían lo capturaron.

En la prueba de alcohol, dio una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo máximo permitido. El conductor tenía suspendido temporalmente su carné por pérdida de vigencia porque no realizó el curso de capacitación que le permita conducir vehículos a motor.

El coche está a nombre de otra persona, que dijo que había dejado el coche en el taller y había advertido que no tenía seguro ni ITV.