Antonio Giráldez presenta «1598: La peste en Vigo»

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El acto se desarrollará en el edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria

10 may 2021 . Actualizado a las 15:40 h.

Hoy, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 1598: La peste en Vigo. El secreto del reclinatorio del prior, de Antonio Giráldez Lomba, publicado por la Editorial Elvira. El acto se desarrollará en la sala de la primera planta del edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo, en el muelle de trasatlánticos.

Acompañando al autor estarán el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña; el jefe de servicio de Medicina Preventiva del Chuvi, Víctor del Campo; y el editor, Xabier Romero. Las personas interesadas en asistir deberán reservar localidad enviando un correo electrónico a la dirección editorialelvira@gmail.com, indicando su nombre y teléfono.

El libro novela los acontecimientos sucedidos en 1598 cuando la peste asoló la entonces pequeña villa de Vigo. El autor recuerda el asalto a la localidad unos años antes protagonizado por el corsario inglés Francis Drake. Antonio Giráldez es miembro fundador del Instituto de Estudios Vigueses, y tiene una larga lista de libros sobre la historia de Vigo. Este es el primero en el que combina la historia real con una trama novelada.