Caballero pide a la Xunta que no discrimine a Vigo con restricciones en la hostelería

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El alcalde aseguró que la primera noche sin el estado de alarma se desarrolló sin incidencias

09 may 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

El alcalde de Vigo señaló que el comportamiento de la ciudadanía durante la primera noche sin el estado de alarma ha sido normal, sin ningún hecho reseñable. Dice Abel Caballero que sí hubo algunas agrupaciones de personas en alguna calle, pero que fueron disueltas sin mayor problema por la Policía Local. También aludió a que la policía recibió dos avisos de parroquias del rural vigués donde se estaban desarrollando botellones, «pero cuando la policía llegó vio poca gente y se dispersaron inmediatamente».

Respecto a la tarde del sábado, la Policía Local realizó inspecciones en la calle Teófilo Llorente, donde cursó tres denuncias a establecimientos y 14 a particulares por no portar la mascarilla, pero aclaró que era menos que en otras ocasiones.

Abel Caballero reclamó a la Xunta de Galicia un trato igual a la ciudad que el que se da otras ciudades gallegas con un índice acumulado de contagios similar a Vigo. «Reclamo el mismo tratamiento que se está dando a A Coruña», señaló el alcalde porque según dijo, con niveles similares de incidencia «a A Coruña se le permiten mayores aforos en la hostelería que a Vigo». En ese aspecto, recordó Caballero que Vigo ya tiene un incidencia notablemente más baja del 150 por lo que debería entrar en el nivel medio-bajo, lo que permitiría unos aforos del 75 % en las terrazas y un 50 % en los interiores de los establecimientos hosteleros. «Quiero instar a la Xunta a que aplique exactamente la misma norma en Vigo que en A Coruña, no puede haber una discriminación negativa en contra de Vigo», finalizó no si antes volver a recomendar prudencia a la ciudadanía viguesa