El área sanitaria de Vigo baja en casos activos, con la única excepción de Cangas

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El brote en una conservera complica la situación en la villa de O Morrazo

08 may 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

Desde hace tres días, el número de casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Vigo está por debajo de los 900. En el último informe del Sergas se registran 21 menos que el día anterior, situándose ahora en los 856. Sin embargo, la preocupación de las autoridades sanitarias se sitúa ahora en Cangas donde se ha detectado un brote en la  conservera Lago Paganini que ha provocado una subida de 13 casos nuevos en el acumulado a 7 siete días. Con esta nueva subida, Cangas se acerca peligrosamente al nivel alto de restricciones, lo que acarrearía, de tomarse esa decisión en el comité clínico del próximo martes, el cierre del interior de los locales de hostelería.

La situación del área viguesa en el apartado de hospitalizaciones continúa en una línea similar a la de los anteriores días. Hay 36 personas ingresadas en planta, que son tres menos que el día anterior, y trece en las uci, o lo que significa que hay una más que el sábado.

Mientras tanto, en el Ifevi siguen registrándose colas de vehículos relacionadas con la convocatoria de la vacunación masiva que realiza el Sergas. Ayer, las retenciones se prolongaron a lo largo de más de un kilómetros en la salida de la autopista AP-9.

El Sergas citó para esta semana a 50.000 personas del área sanitaria de Vigo con edades comprendidas entre los 60 y 79 años. A los individuos comprendidos en el tramo de edad de 70 a 79 años se les inoculó la segunda dosis de la vacuna. La próxima semana continuará la vacunación en el Ifevi, ya con el objetivo de inmunizar al grupo de entre los 55 y los 59 años.