Vigo organizará una exposición sobre el arquitecto Pacewicz

VIGO CIUDAD

ESCANEADA

El Concello organizará la muestra en colaboración con el Colegio de Arquitectos

08 may 2021 . Actualizado a las 13:36 h.

El Concello de Vigo organizará una exposición para divulgar la figura del arquitecto Michel Pacewicz con motivo del centenario de su fallecimiento. El arquitecto francés de origen polaco desarrolló sus últimos 17 años de actividad profesional en Vigo, en donde diseñó algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La Escuela de Artes y Oficios, el edificio El Moderno, las casas de Oia en García Barbón, la Casa Rosendo Silva en Jenaro de la Fuente o la Casa Yáñez son muestras destacadas de una forma de entender la arquitectura que arraigó en Vigo.

«Generó una marca de arquitectura y una forma de entenderla en la belleza de las fachadas y funcionalidad de sus diseños que hacen de Pacewicz uno de los grandes arquitectos que hubo nunca en este país», ha valorado esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

La muestra se llevará a cabo en la calle Príncipe y será fruto de un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Galicia al que acaba de dar el visto bueno la Junta de Gobierno Local.