Una docena de colectivos de Teis se unen para reclamar una biblioteca «en condiciones»

VIGO CIUDAD

Los vecinos se concentraron ante el antiguo ambulatorio, donde se creará el espacio

06 may 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Una docena de colectivos de Teis se concentraron hoy ante el antiguo ambulatorio del barrio para demandar información sobre la biblioteca, cuya creación anunció el Concello en octubre en ese espacio. Los vecinos de este barrio vigués llevan desde hace tres años presentando escritos y más de 3.500 firmas para que se ponga en marcha. La última de las solicitudes fue remitida el pasado año. 

Solicitan información al Concello de lo que se pretende hacer y ofrecen su colaboración, pero dejan claro que no quieren una simple sala de lectura, sino una biblioteca como tal, en condiciones con instalaciones modernas y que incluya un buen fondo de libros, préstamos, formatos digitales y apoyo a las inquietudes culturales del barrio, así como una ludoteca con alternativas de ocio y educativas. 

«Sempre estivemos dispostos á colaboración co Concello neste senso, e os responsables municipais na última das reunións mantidas comprometéronse a facernos participes deste proxecto, a manternos informados», comentan.

Aseguran que pese al anuncio del inicio de las obras, siguen sin conocer nada del proyecto y solicitan que les hagan partícipes.