La Universidad de Vigo ficha a un reconocido investigador chino

VIGO CIUDAD

duvi

Jianbo Xiao destaca en estudios alimentarios y supondrá una mejora en ránkings como el Shanghái

05 may 2021 . Actualizado a las 20:48 h.

El investigador chino Jianbo Xiao se ha incorporado a la Universidad de Vigo tras ser seleccionado en el programa de captación de talento. Procedente de la Universidad de Macau y de reconocido prestigio internacional en estudios alimentarios, en concreto en polifenoles dietéticos, supondrá una mejora en la posición de la institución viguesa en los ránkings más importantes del mundo, como el Shanghái.

«Aunque supe de Vigo desde el año 2015 por un colega internacional, fue en el 2017 cuando me puse en contacto por vez primera con el profesor Jesús Simal-Gándara y desde el 2019, cooperé con él en investigación y publicaciones», explica el científico, nacido en 1979 en Juiangsu (China). Desde el 2016 fue incluido cuatro veces en la lista de Clarivate Analytics Highly Cited Researchers.

«Jianbo Xiao vén a reforzar o ámbito agroalimentario, un dos ámbitos polos que aposta a Universidade de Vigo, e que pretendemos que remodele e transforme a agrupación estratéxica Citaca nun futuro centro de relevancia internacional no eido agroalimentario», explica la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio.

Por su parte, el catedrático Jesús Simal, coordinador do grupo de investigación AA1, destaca que «sumar investigadores deste calibre é de grande interese para a Universidade, sobre todo porque permite nuclear estruturas de investigación supra-grupais que fagan posible dar visibilidade á institución no estranxeiro».