Sorpasso de Barcelona a las luces de Navidad de Vigo

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Ada Colau se adelanta a Caballero y la capital catalana anuncia sus luces LED de diseño

05 may 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El alcalde de Vigo es víctima de su propia urgencia. Acostumbrado a no tener rivales que le chafaran la presentación de las luces navideñas en pleno verano, ahora se ha dormido en los laureles (aunque avanzó el 22 de abril que habrá noria, mercadillo y pistas de hielo) y el Ayuntamiento de Barcelona le ha tomado la delantera presentando públicamente una programación de Navidad que deja a Vigo al borde de la meta. El consistorio que rige Ada Colau presentó este martes, 4 de mayo, cómo será la iluminación navideña del 2021, que obedece a un nuevo concepto de diseño a cargo del Estudio Antoni Arola, ya que su propuesta fue la ganadora de un concurso que el consistorio puso en marcha el pasado mes de febrero. En este caso, la propuesta se basa más en el quiero bien que en el puedo más. No importan cuántos millones de bombillas se cuelguen, sino cómo se colocan para crear sensaciones. Calidad contra cantidad. Estilo contra acumulación sin sentido. 

Barcelona tendrá un 24% más de presupuesto dedicado a este fin, pasando de 1,6 a  2,06 millones de euros. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, explicó que «la Navidad de 2021 tiene que ser la de la recuperación económica y de la normalidad para salir de la crisis del covid-19», destacando que quieren convertir la iluminación navideña en «un nuevo icono, que sea espectacular y tenga la Marca Barcelona», incidiendo en el carácter comercial de la idea con la que el gobierno municipal aspira a impulsar un cambio reclamado por el sector desde hace años.

Según explicaron, el diseño ganador se basa en un único material: tiras de luces LED de color cálido, sencillas e iguales pero combinables de múltiples formas y que podrían tener el mismo sentido o encaje para el 25 de diciembre que para San Juan. Las instalarán fundamentalmente en el centro formando un eje entre la plaza de Catalunya, la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Aragó, colocándolas en cada una de manera distinta  para dar a cada espacio un significado y un ambiente.