El novio que emuló a Jack Sparrow prepara una nueva querella contra la jueza de Vigo que no lo casó

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

La pareja seguirá con su batalla legal tras ser rechazada su primera denuncia

05 may 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Berto y María seguirán con su batalla legal después de que el juzgado de guardia, en un auto, no admitiese a trámite su denuncia contra la jueza por impedir su boda porque él iba disfrazado del pirata Jack Sparrow

Los motivos del archivo fueron, por un lado formal, porque al tratarse de una magistrada la denuncia ha de hacerse a través de la querella. Por otro lado, no ve «relevancia penal» en la actuación de la magistrada.

Berto y María recurrirán dicho auto pero primero dejarán que adquiera firmeza y así poder dejar expedita la vía para interponer una querella con las formalidades oportunas.

Pedirán que, por parte del juzgado, se desarrolle la mínima actividad instructora necesaria para poder valorar si realmente ha existido o no conducta con alcance penal por parte de la magistrada.

Están convencidos de que la actuación de la magistrada no fue ajustada a derecho, y, sobre todo, «profundamente injusta y arbitraria», según indican en un comunicado.

El juzgado alega que no permitió la entrada del novio pirata al edificio porque, debido a que llevaba los ojos pintados y gorra, no se le identificada plenamente y se le impidió el acceso.