Pide 9 meses de cárcel para el marido por azotar a sus hijos en un Burger de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

El juicio se ha suspendido porque uno de los menores estaba enfermo y la madre no pudo acudir

06 may 2021 . Actualizado a las 00:22 h.

La esposa del vigués acusado de zarandear y dar azotes a sus dos hijos en un Burger pide 9 meses de cárcel por maltrato familiar. Por su parte, la Fiscalía no ve delito y aconseja la absolución porque considera que un progenitor tiene derecho a corregir a los hijos como labor de educación cuando estos tocan lo que no deben.

El juicio se iba a celebrar este miércoles pero el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo lo aplazó al 13 de septiembre porque uno de los menores estaba enfermo y la madre se quedó para cuidarlo.

La pareja está separada y el padre realizaba una visita a los hijos, a los que llevó a comer a un Burger en un centro comercial. Dado que el niño, de cinco años, tiró el refresco de cola y su hermana, de ocho, tocó el chocolate de unas galletas en un expositor, el padre los zarandeó o agarró del brazo. Al volver a casa, los menores se quejaron a la madre, la cual los llevó a examinar a un pediatra y denunció al padre por lesiones.

La Fiscalía no vio lesiones pero la madre replica que un informe pediátrico desvela marcas en un brazo de los menores y acusa al padre de azotarles y darles manotazos.