El pleno de Vigo desbloquea 13 millones de euros para inversiones

El plan contempla obras como el ascensor de García Barbón a Vía Norte, la continuación de las rampas de la Gran Vía o el paseo de Bouzas

Emplazamiento del futuro ascensor entre García Barbón y la nueva estación intermodal
Emplazamiento del futuro ascensor entre García Barbón y la nueva estación intermodal

Vigo

La corporación ha celebrado esta mañana un pleno para aprobar una segunda modificación extraordinaria del presupuesto para agregar 13 millones de euros al capítulo de inversiones. El gobierno municipal empleará estos fondos para algunas de sus obras estrella del presente mandato municipal, como la continuación de las rampas de la Gran Vía, el ascensor que unirá la zona de García Barbón con Vía Norte o el paseo de Bouzas. El edil de Hacienda, Jaime Aneiros, ha destacado el efecto dinamizador de la economía local que tendrá esta movilización de recursos. 

El acuerdo ha salido adelante con los únicos votos del PSOE. La oposición se ha opuesto al programa de inversiones porque no contempla ayudas directas a los sectores económicos más perjudicados por la crisis del coronavirus. El nacionalista Xabier Pérez Igrexas ha acusado al gobierno de ser negacionista por actuar como si no hubiera pandemia y no afrontar los efectos de la crisis y porque rechazaron todas las propuestas de la oposición para destinar remanentes a ayudas directas. El portavoz de Marea, Rubén Pérez, considera que la propuesta es un error político y económico y una lectura errónea de lo que pasa en la ciudad, con familias que no tienen recursos para satisfacer sus necesidades básicas y desahucios en el horizonte. El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, ha lamentado que no se dedique ni un euro para ayudar al comercio, la hostelería y a los pequeños autónomos. Afirma que Caballero es el único alcalde de las grandes ciudades de Galicia que no lo hace, puesto que regidores de Ferrol, A Coruña, Lugo o Santiago han aprobado planes de recuperación económica para ayudar a sus empresas.

El pleno se ha desarrollado con las protestas de los trabajadores de todos los servicios municipales como telón de fondo. El gobierno ordenó un fuerte dispositivo policial para no dejar entrar a los sindicalistas. El alcalde salió de la sala haciendo el símbolo de la victoria, lo que consideraron una provocación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El pleno de Vigo desbloquea 13 millones de euros para inversiones