Detenido por una agresión sexual a la esposa de un amigo cuando estaba ebria en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El implicado, en horario de toque de queda, intentó bajarle los pantalones a la víctima,  la abofeteó y le hizo sangrar la nariz

03 may 2021 . Actualizado a las 14:15 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a un sospechoso de agredir sexualmente a la esposa de un amigo cuando ella estaba ebria. Al parecer, tras salir a tomar unas copas por la tarde con el matrimonio, y tras quedar a solas con la esposa, la cual estaba ebria, la abordó e intentó bajarle los pantalones varias veces y, como ella le rechazó y forcejeó, le dio bofetadas y le hizo sangrar la nariz. La presunta agresión sexual fue a las 23.43 horas del viernes en la calle Couto Piñeiro, entre San Roque y A Doblada, en horario de toque de queda.

Unos testigos vieron a la víctima ebria y que vomitaba en la calle mientras trataba de zafarse de un hombre, también embriagado, el cual la manoseaba. La mujer le gritaba que se marchase, ya que ellos no eran novios. Al llegar la policía, halló a la víctima y al supuesto agresor tendidos en el suelo. Los agentes los separaron. Como la mujer estaba dormida, la despertaron. Al recuperar el conocimiento, gritó nerviosa y alterada que el hombre había intentado forzarla y pidió que alertasen a su marido. La víctima, viguesa de 45 años, tenía un hematoma en un pómulo, una erosión en la oreja, una herida en el párpado y una hemorragia nasal.

La víctima contó a una sanitaria que el implicado intentó bajarle los pantalones varias veces y ella forcejeó. Logró zafarse y se los subió. Fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro, para realizar un análisis y una exploración más exhaustiva.

Varios testigos confirmaron la versión de la mujer por lo que los agentes arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual.