Canarian Airways cambia de nombre a Lattitude antes de empezar a volar a Vigo

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

TWITTER

La compañía mantiene su plan de conectar Peinador con el aeropuerto de Tenerife Sur, aunque aún no tiene fecha para empezar a vender billetes

27 may 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

La compañía aérea creada por catorce hosteleros de Tenerife y La Palma y la empresa One Airways volará a Vigo el próximo verano bajo el nombre de Lattitude Hub en lugar de Canarian Airways. La nueva denominación se hizo pública este lunes tras trascender en las redes sociales la imagen de la que será su librea en su primera aeronave y que ya ha empezado a pintarse en talleres de Londres.  

La aerolínea avanza que Lattitude se empezará a publicitar en la próxima edición de Fitur tomando el nombre de la empresa matriz del grupo formado para conectar el sur de Tenerife con distintos puntos de España, entre ellos Vigo, así como destinos europeos como Glasgow, Cardiff y Berlín. Lattitude contará también con el sobrenombre de «The Canarian Airline», pese a que en la misma comunidad tiene también su central y bases Binter y Canaryfly.  

Fuentes de la compañía aérea aseguran que mantiene su intención de volar a Vigo desde el próximo mes de julio y que está a la espera de la concesión de diversas licencias para comenzar la venta de plazas, aunque ya han solicitado los derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos que tiene previsto operar. 

«Estamos aún construyendo nuestra identidad y, de esta forma, definimos mejor nuestra esencia, nuestra diferencia, para ser reconocibles e incluir en el propio nombre todos los valores de la compañía», razona el cambio de denominación la nueva aerolínea. Aunque no concretan cúando empezarán a vender billetes tras no haber logrado la previsión de comenzar en marzo y abril, la dirección de Lattitude mantiene que los precios «serán competitivos» y que podrá adquirirse conjuntamente plazas de avión y estancias hoteleras o de manera independiente también.