El naval pierde un contrato de casi 7 millones tras hundirse un ferri a reparar

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

puentedemando.com

El barco, que estaba muy deteriorado, era remolcado desde Trinidad y Tobago para transformarse en un astillero vigués

02 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La industria naval de Vigo ha perdido un contrato de 7 millones de dólares por el hundimiento de un barco que se tenía que reparar en la ría.

La naviera de Ibiza Trasmapi confirmó que el catamarán T&T Express se ha hundió cuando se encontraba a unas 800 millas de Azores, remolcado por el buque portugués Monte da Luz de la flota de Rebonave. El remolque se dirigía al puerto de Vigo, para la puesta a punto del citado catamarán que llevaba más de dos años parado en Port of Spain, en Trinidad y Tobago, y precisaba de una importante inversión, estimada en siete millones de dólares tras ser adquirido a precio de saldo por tres millones. E barco estaba muy deteriorado cuando lo compró la naviera balear para hacer la ruta con Denia.

El catamarán se hundió hace unos días al parecer de popa. Horas después, el remolcador Monte da Luz recibió orden de dirigirse al puerto de Setúbal, adonde llegó este fin de semana. Aunque es difícil que un catamarán se hunda debido a su reserva de flotabilidad, el paso de la borrasca Lola podría haber complicado las cosas.