Las aceras de Vigo quedan hasta junio en la Laxeiro

El interés suscitado por la exposición de Ignacio Pérez-Jofre y el límite de aforo que restringe el número de personas en la muestra, ha llevado a la Fundación Laxeiro a decidir prorrogarla


Policarpo Sanz, 13. Domingos de 12.00 a 14.00 horas • El interés suscitado por la exposición individual de Ignacio Pérez-Jofre (Madrid, 1965), y el límite de aforo que restringe el número de personas en la muestra, ha llevado a la Fundación Laxeiro a decidir prorrogarla hasta el 13 de junio. La exposición titulada En el suelo está formada por obras sobre papel, realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage, mediante la que transfiere al soporte las tierras del lugar, que actúan como pigmento que registra las tramas de los diferentes diseños de las aceras de la ciudad de Vigo.

El proyecto es consecuencia del método del recorrido urbano, adoptado por el artista a su llegada a Vigo a finales de los años noventa, cuando comenzó a recorrer una ciudad nueva para él y a registrar múltiples fotografías en larguísimos paseos.

La fascinación por la ciudad le ha llevado también a realizar numerosas intervenciones en el espacio público, como Árbol y Vida nocturna, ambas en Vigo; Fantasmas, en Madrid o Escombro Mural, en Valladolid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las aceras de Vigo quedan hasta junio en la Laxeiro