A juicio un panadero por hacer tocamientos a una empleada cuando cargaba sacos de pan

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

El jefe asediaba a su trabajadora con frases picantes, le tocaba los pechos o muslos y le metía la pala del horno entre las piernas

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El dueño de una panadería afronta dos años y cuatro meses de prisión por acosar sexualmente y abusar de una empleada durante siete meses. La víctima dejó de acudir a su puesto de trabajo a causa del asedio de su jefe que no la dejaba en paz ni cuando ella cargaba los sacos de pan. La Fiscalía pide que indemnice a su trabajadora con un total de 12.735 euros por lesiones, secuelas y perjuicios sufridos. El juicio se celebrará el día 6 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

Los hechos transcurrieron entre octubre del 2018 y mayo del 2019. El dueño de la panadería abordó varias veces a su empleada con comentarios de naturaleza sexual del tipo «te ha engordado el culo, qué bonito culo», «tienes la boca muy grande, que suerte tiene tu novio» o «tienes las bragas mojadas».

Otra vez, la trabajadora estaba en un altillo para marcar el calendario de sus vacaciones cuando el implicado se acercó por detrás y la rodeó con sus brazos pero sin tocarla porque había una empleada en las proximidades.

Otro día, estaban a solas y el jefe se acercó por detrás a ella cuando cargaba un saco de pan y la agarró por los pechos, puso su cara junto a la de su empleada y sacó la lengua. La perjudicada huyó. El implicado, según la Fiscalía, solía meter el palo de pala de sacar al pan entre las piernas de la víctima y otra vez, cuando ella conducía la furgoneta de reparto acompañada del jefe, este le tocó el muslo.

Tras estos acosos, la trabajadora dejó de acudir a su puesto antes de que terminase su contrato. Además de sufrir un perjuicio económico, padeció un trastorno de estrés postraumático y precisó 180 días de tratamiento médico y psicológico.