Críticas al gobierno de Vigo por desautorizar una asamblea en el Concello

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La oposición apoya las demandas del comité de empresa

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos de la oposición acudieron ayer a la llamada del comité de empresa del Concello de Vigo y apoyaron todas sus demandas. El concejal del PP, Jesús Marco González, afirma que la situación de conflicto entre trabajadores y gobierno municipal es insostenible y acusó a Abel Caballero de abandonar y despreciar al personal municipal «con actitudes antidemocráticas que nunca antes habían sucedido». Lamenta que la situación se ha deteriorado tanto que cuando los trabajadores deciden convocar una asamblea, el alcalde se la prohibe.«Es más propio de una dictadura que de una democracia», lamenta.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, afirma que apoyarán todas las acciones y movilizaciones del comité de empresa porque son fruto de la falta de negociación por parte del gobierno local. Consideran grave que la primera acción de la concejala de Personal sea la denegación de la asamblea.

El nacionalista Xabier Pérez Igrexas cree especialmente grave la falta de personal, resultado de la continuada inejecución de las ofertas de empleo público.