Este es el pit bull que mordió en la cara a una viguesa de 92 años

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El animal permanece custodiado y enjaulado en la Protectora de Animales a la espera de que la jueza de guardia decida su suerte

03 may 2021 . Actualizado a las 01:45 h.

El perro pit bull terrier que mordió en la cara a una vecina de 92 años permanece enjaulado en la Protectora Municipal de Animales de Vigo. Está custodiado a la espera de que la jueza de guardia decida su suerte, una vez que estudie el atestado policial. El animal, según desveló la Policía Local, había atacado y mordido en la pierna hace dos meses a la nieta de otro residente en el edificio. En su día, no lo denunciaron porque la mordedura fue leve.

 Fue este vecino el que, el pasado jueves, liberó de las fauces a la víctima al oír sus gritos y los ladridos el jueves por la tarde. Al salir vio a la perjudicada ensangrentada en el cuello y la cara. El vecino refugió a la herida en la casa. 

 Siempre según la Policía Local de Vigo, la víctima de 92 años presentaba el rostro derecho desgarrado y heridas profundas en el cuello, donde le faltaba tejido muscular. Fue evacuada al Hospital Povisa en estado grave, donde sigue ingresada.

 El perro estaba bajo la custodia de la suegra de la dueña y se le escapó de casa y salió corriendo hasta que se topó con la señora en el rellano de la planta baja dónde estaba el ascensor. Tras el ataque, la cuidadora sujetó al perro, que estaba muy agresivo, y, con ayuda de los policías, lo encerró en el ascensor hasta que vinieron técnicos de la Unidad Rural (UMIR) para atraparlo y llevarlo a la protectora de animales.

 El can tiene microchip, licencia y no le constaban incidencias previas porque el otro vecino no denunció el ataque a su nieta.

Los vecinos del edificio donde ocurrió los hechos estaban consternados aunque preferían no hablar del incidente.