El pit bull que atacó a una viguesa de 92 años en Vigo mordió a la nieta de un vecino hace dos meses

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La víctima sufrió desgarros en el lado derecho del rostro y le faltaba tejido muscular en el cuello

03 may 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

El perro pit bull terrier que mordió en la cara a una vecina de 92 años ya había atacado y mordido en la pierna hace dos meses a la nieta de otro residente en el edificio. En su día no denunciaron porque la mordedura era leve.

Este hombre fue el que liberó de las fauces a la víctima al oír sus gritos y los ladridos el jueves por la tarde. Al salir vio a la perjudicada ensangrentada en el cuello y la cara. El vecino refugió a la herida en la casa. 

Siempre según la Policía Local de Vigo, la víctima de 92 años presentaba el rostro derecho desgarrado y heridas profundas en el cuello, donde le faltaba tejido muscular. Fue evacuada al Hospital Povisa en estado grave, donde sigue ingresada.

El perro estaba bajo la custodia de la suegra de la dueña y se le escapó de casa y salió corriendo hasta que se topó con la señora en el rellano de la planta baja dónde estaba el ascensor. Tras el ataque, la cuidadora sujetó al perro, que estaba muy agresivo, y, con ayuda de los policías, lo encerró en el ascensor hasta que vinieron técnicos de la Unidad Rural (UMIR) para atraparlo y llevarlo a la protectora de animales.

El can tiene microchip, licencia y no le constaban incidencias previas porque el otro vecino no denunció el ataque a su nieta.