El piloto de un ciclomotor «fantasma» huyó a manotazos de los policías

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Atrapó la mano de un agente. La moto no tenía matrícula, ni seguro, ni ITV ni documentos que acreditasen la titularidad.

30 abr 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un piloto de 65 años que iba a bordo de un ciclomotor fantasma por dar manotazos a un agente para huir en Cabral y atrapar la mano de otro en el portalón de cierre de su casa.

El implicado es J.L.P.R, varón de 65 años, nacido en Lugo y vecino de Vigo. Le atribuyen un delito de atentado y resistencia a la autoridad. El incidente fue a las 10.40 horas del jueves en el barrio del Carballal, en Cabral. Una patrulla vio circular un ciclomotor sin placas de matricula.

El piloto les esquivó durante 300 metros, giró bruscamente y se paró en el portalón de una finca y lo abrió desde la moto. Intentó zafarse de los policías y aceleró pero la mano derecha del funcionario quedó atrapada entre el ciclomotor y la columna de piedra, y le lesionó.

El ciclomotor nunca fue matriculado, no estaba asegurado ni había pasado la ITV, carecía de documentos para probar que era el dueño o titular. Fue retirado por una grúa al deposito municipal y su conductor, detenido.