Hospitalizada grave una viguesa de 92 años tras ser mordida en la cara por un pit bull mientras esperaba el ascensor

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El perro se escapó de una vivienda, bajó por las escaleras y se abalanzó sobre la mujer

29 abr 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

Una mujer de 92 años ha sido hospitalizada en estado grave en Vigo tras ser atacada y mordida en la cara por un perro de presa pit bull mientras esperaba por el ascensor en su edificio. El animal estaba suelto y sin bozal en un piso del inmueble y se escapó cuando, fortuitamente, quedó entreabierta la puerta de entrada. La mascota bajó por las escaleras y se abalanzó sobre la vecina, que esperaba a coger el elevador en el descansillo. La tiró al suelo y la mordió en el rostro con agresividad hasta que la dueña fue detrás del can y se lo sacó de encima a la perjudicada.

La víctima fue trasladada al Hospital Povisa en estado de gravedad para ser intervenida quirúrgicamente. El incidente fue a las 16.45 horas en el número 17 de la calle Menéndez Pelayo, en el entorno de la zona conocida como Peniche.

La dueña se llevó el perro a su vivienda pero, debido a su estado de agresividad, intervino la Policía Local de Vigo, que alertó al lacero. Actualmente, el can está recluido en la protectora de animales municipal de Vigo a la espera de que la autoridad judicial decida sobre su futuro. Tenía microchip pero carecía de seguro.