El bono descuento de 30 euros ya funciona en 137 comercios de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los negocios interesados tienen de plazo hasta el 15 de mayo para sumarse al programa de la Xunta

29 abr 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

Hasta el 15 de mayo está abierto el plazo para que los comerciantes interesados se adhieran al Bono Activa Comercio que impulsa la Xunta de Galicia. El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, animó hoy a los comerciantes a participar en este programa durante una visita a varios establecimientos que ya forman parte del mismo. Es una iniciativa del Gobierno gallego enfocada a reactivar el comercio local, dinamizando las ventas en los establecimientos de cercanías. El programa pretende contribuir a reducir el impacto económico derivado de las restricciones por la pandemia del covid-19 y fomentar el consumo en los establecimientos de la Comunidad. Para ello, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros con los que se prevé movilizar 55 millones en este sector y llegar a 330.000 clientes a través de bonos descuento de 30 euros.

Los comerciantes interesados en adherirse al programa pueden hacerlo a través de la web www.bonosactivacomercio.gal. Está abierto a autónomos y pymes que deberán cumplir con las medidas de prevención frente al covid-19, para lo cual pueden unirse a la plataforma Comercio Seguro impulsada también por la Xunta.

A partir del próximo lunes, los clientes podrán descargar los bonos descuento de 30 euros a través de una aplicación móvil. El importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra. Así, las compras iguales o superiores a 30 euros tendrán un descuento de 5 euros, mientras que a las compras iguales o superiores a 50 euros les corresponderá un descuento de 10 euros.

Manuel Heredia avanzó que, en estos momentos, ya se adhirieron en Vigo 137 comercios. Los Bonos Activa Comercio forman parte del paquete de medidas específicas para el sector que la Xunta de Galicia está poniendo en marcha para acompañar el comercio de cercanías en su reactivación, y que contará con por lo menos 20 millones de euros en ayudas para reforzar la competitividad del sector a través de iniciativas que permitan su modernización e incentiven el consumo.

En el último mes, la Xunta también activó otras actuaciones, como Renueve Electrodomésticos, a través del que se invertirán 3 millones de euros para que 20.000 hogares renueven sus electrodomésticos; o el Bono Energía Pyme y Comercio, que destinará 3 millones, tanto a la mejora como a la renovación de los sistemas eléctricos, iluminación o climatización para incrementar la eficiencia energética de 1.000 pymes y autónomos del comercio, la hostelería y las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

.