La ciudad de Vigo comienza a bajar el número de contagios

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Gondomar y Salceda son los municipios del área sanitaria con peores cifras relacionadas con la pandemia

28 abr 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

Por primera vez desde comienzos del pasado mes de marzo, momento en que empezó la escalada de la cuarta ola de la pandemia de covid, el ayuntamiento de Vigo registra un descenso en el número de contagios, tanto en la estadística que Sanidade realiza a catorce días, como en la correspondiente a siete días. En esta última, ya se acumulan cuatro días de descenso. Esta coincidencia puede estar marcando el techo de esta cuarta ola, aunque todavía habrá que esperar a que el descenso se generalice en el cómputo general del área sanitaria. De momento, Vigo tiene una incidencia de 170,5 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

En el ámbito global del área, se sigue registrado un ascenso en el número de casos activos. En el último informe de la Xunta se contabilizan doce casos más que el día anterior, siendo ahora el total de 906 personas con la enfermedad activa. En los hospitales se ve un descenso de las personas ingresadas en planta, que ahora son 33 (cuatro menos que ayer), y el mismo número de enfermos en las ucis, 9.

Gondomar y Salceda de Caselas son los dos municipios del área sanitaria viguesa que actualmente presentan peores registros respecto a la expansión del covid. Los dos ayuntamientos tienen los peores índices tanto en lo referido a siete como a catorce días por cien mil habitantes. Gondomar tiene 238 nuevos casos en 14 días, y 136 en siete días. Salceda tiene 185,3 en 14 días, y 163,5, en siete días.

En los ayuntamientos de Fornelos de Montes, Oia, Crecente, A Cañiza, Covelo, Mondariz y Mondariz-Balneario no se ha registrado ningún nuevo contagio en los últimos catorce días.