La invitada a una fiesta ilegal pega a un policía que la perseguía por la calle en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Instalaciones de la Policía Local de Vigo.
Instalaciones de la Policía Local de Vigo. M.MORALEJO

Los vecinos se quejaron de los ruidos y desvelaron que había más asistentes de los permitidos en el piso

26 abr 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Una veinteañera, que salió de una fiesta ilegal en plena noche, fue detenida por pegar a un policía local que la persiguió por la calle de madrugada por incumplir el horario de queda. En el piso solo declararon a la policía que había tres amigas pero los vecinos desvelaron que también oían voces de hombres, por lo que sospechaban que estaban incumpliendo las normas anticovid de reuniones de no convivientes, además de molestar con los ruidos.

La fiesta ilegal fue en un piso en la calle Marqués de Valladares, a las 1.10 horas del domingo, día 25. Los vecinos se quejaron del ruido y los agentes subieron a dar un toque de atención. Una joven canaria de 20 años aseguró que solo estaban ella y dos amigas, pero no autorizó a los patrulleros a entrar a comprobarlo. Media hora después, los vecinos volvieron a quejarse porque incluso oían voces de hombres y música alta. Un hombre de 47 años se identificó como padre de la joven y prometió bajar el volumen. A las 3.25 horas, los patrulleros vieron salir a dos mujeres del portal del edificio donde se celebraba la fiesta y al ver a los agentes huyeron a la carrera.

Los agentes peinaron el barrio y las encontraron escondidas en un portal de la calle Los Caños. Se trata de la moradora que había abierto la puerta, M. Y. G. D., vecina de las Palmas de Gran Canaria, y de su amiga P. L. C., viguesa, ambas de 20 años. La moradora, según la versión policial, se puso muy molesta y dio un fuerte empujón y varios puñetazos en la zona abdominal. Fue arrestada como supuesta autora de un delito de atentado.