A juicio un acusado de destrozar la sala de Violencia sobre la Mujer

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La violencia doméstica -en la imagen, el panel de víctimas en Vigo- afecta a toda la sociedad
La violencia doméstica -en la imagen, el panel de víctimas en Vigo- afecta a toda la sociedad ÓSCAR VÁZQUEZ

El intruso iba drogado, rompió la fotocopiadora y tiró al suelo expedientes y monitores de ordenador y luego llamó para confesar su delito

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un acusado de destrozar drogado las oficinas del tribunal de Violencia sobre la Mujer en Vigo se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo el día 27. La Fiscalía pide para él 5 meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por un delito de allanamiento. La acusación también propone que pague una indemnización de 1.265 euros a la Xunta por los desperfectos en la puerta de entrada.

El incidente fue el 9 de noviembre del 2019 a las 5.00 horas. Según la Fiscalía, rompió con un adoquín el cristal de la puerta del juzgado de la calle Lalín, entró sin autorización y subió al juzgado. Allí tiró al suelo la fotocopiadora, monitores de ordenador y varios expedientes. Luego, se marchó a un bar y telefoneó a la policía para confesar su autoría.

La Fiscalía le aplica una eximente porque el implicado esa noche sufrió una intoxicación aguda por drogas que redujo sus capacidades de voluntad e intelecto. Y le benefician con una atenuante por haber confesar su delito.