Vigo estrena una aplicación móvil para la conducción inteligente en la ciudad

El sistema informa de los tiempos de los semáforos, alerta de accidentes y obras y sugiere rutas alternativas para evitar atascos


Vigo

Vigo Driving es una aplicación móvil de descarga gratuita que el Concello acaba de lanzar para facilitar la conducción en la ciudad. Esta herramienta se comunica con los conductores a través del móvil para que puedan desplazarse en sus vehículos de una forma más eficiente y segura, según ha explicado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. La pantalla muestra el mapa de la ciudad y la ubicación del usuario y le informa sobre el estado de los semáforos y el tiempo que falta para que se pongan en ámbar y rojo o en verde.

De esta forma, recomienda la velocidad adecuada para aproximarse con tranquilidad, evitando que los usuarios tengan que dar acelerones o frenazos en el momento de llegar a estas señales. La aplicación también alerta de accidentes, obras y permite cambiar de ruta para atajar estas circunstancias. También alerta de zonas con limitación de velocidad y estima los tiempos de desplazamiento a puntos de la ciudad. También permite conocer a los usuarios los aparcamientos y la ubicación de las plazas disponibles. 

El funcionamiento de esta aplicación es posible gracias a 178 dispositivos instalados en cruces de la ciudad. Su desarrollo ha tenido un presupuesto de 172.000 euros y ya está disponible en las plataformas de IOS y Android.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo estrena una aplicación móvil para la conducción inteligente en la ciudad